Acerca de IFC

TRABAJAMOS CON EL SECTOR PRIVADO DE LOS PAÍSES EN DESARROLLO PARA AYUDAR A CREAR OPORTUNIDADES PARA TODOS.

La Corporación Financiera Internacional (IFC), organismo que integra el Grupo Banco Mundial, es la principal institución internacional de desarrollo dedicada exclusivamente al sector privado en los países en desarrollo.

Utilizamos y aprovechamos nuestros productos y servicios, así como los de las otras instituciones que integran el Grupo Banco Mundial, para ofrecer soluciones de desarrollo adaptadas a las necesidades de los clientes. Aplicamos nuestros recursos financieros, conocimientos técnicos, experiencia a nivel mundial y capacidad de innovación para ayudar a nuestros asociados a superar desafíos financieros, operacionales y políticos.

Los clientes ven en IFC a un proveedor y movilizador de capital escaso, conocimientos y alianzas duraderas que puede ayudar a abordar limitaciones críticas en ámbitos como las finanzas, la infraestructura, las competencias laborales y el entorno regulador.

IFC también es líder en movilizar recursos de terceros para financiar sus proyectos. Nuestra disposición a trabajar en entornos difíciles y nuestro liderazgo para atraer financiamiento privado nos permiten aumentar nuestra influencia y generar un impacto en el desarrollo mucho más allá de lo que permiten nuestros recursos directos.

Para más información, visite nuestro sitio web en inglés: www.ifc.org/about.

 


 

EL APORTE DE IFC

Innovación:

Durante más de medio siglo, IFC ha realizado una labor innovadora para fortalecer el desarrollo del sector privado allí donde más se necesita.

 

Influencia:

Como la principal institución internacional de desarrollo dedicada exclusivamente al sector privado, IFC ejerce una influencia considerable en el rumbo que toma el proceso de desarrollo del sector privado.

 

Demostración:

IFC tiene una larga trayectoria en dar un buen ejemplo y en demostrar las recompensas que se obtienen al invertir en mercados difíciles.

 

Impacto:

IFC va dondequiera que su presencia sea más necesaria, y pone a disposición sus recursos dondequiera que generen el mayor impacto.

 

 

Los proyectos y programas de IFC son evaluados por el Grupo de Evaluación Independiente. La rendición de cuentas se garantiza a través de la Oficina del Asesor en Cumplimiento/Ombusdman (CAO), mecanismo de recurso independiente.