¿Qué es el IFC-GBAC (Green Banking Academy)?

IFC-GBAC es una iniciativa de conocimiento y capacitación creada por el Grupo de Instituciones Financieras de IFC, apalancando más de 20 años de experiencia en negocios climáticos a nivel global.


¿Qué Ofrecemos?

IFC-GBAC apoya a la banca de Latinoamérica y del Caribe con servicios de asesoría y formación diseñados a la medida para acelerar la transformación a una banca verde, fortaleciendo el negocio de los bancos y contribuyendo a un mundo más sostenible.

IFC-GBAC está especializado en servir las necesidades de conocimiento de bancos y banqueros. Nuestros contenidos académicos están diseñados para capacitar a todos los profesionales del sector financiero, incluyendo altos directivos, especialistas de producto, analistas de crédito y riesgo, fuerza de ventas, etc.

El cambio climático además de una amenaza representa una oportunidad de negocio.

Sólo para Latinoamérica el potencial de inversión climática asciende a $ 2.6 billones hasta 2030. La Encuesta Finanzas Verdes Latinoamérica realizada por IFC, exploró los desafíos y oportunidades en el espacio.

Contáctenos

Para obtener más información, póngase en contacto Carlos Serrano, Project Manager - IFC Green Banking Academy, CSerrano1@ifc.org, o GreenBankingAcademy@ifc.org.

También disponible en inglés.