Susan M. Lund, vicepresidenta de Economía y Desarrollo del Sector Privado

Esta página en: عربي | 中文 | English | Français | Português | Русский

Susan M. Lund, vice-présidente, Économie et développement du secteur privé

MANTÉNGASE EN CONTACTO:
   

Susan M. Lund es la vicepresidenta de Economía y Desarrollo del Sector Privado de la Corporación Financiera Internacional (IFC). En dicha función, dirige un amplio equipo de economistas que ofrecen análisis económicos para respaldar las inversiones de la institución, entre los que figuran perspectivas macroeconómicas, evaluaciones de riesgos de los países y diagnósticos del sector privado de los países. También es responsable del Marco de Medición y Seguimiento de los Impactos Previstos (AIMM), que permite evaluar el impacto de las inversiones de IFC en el desarrollo, identificar oportunidades de utilizar el financiamiento combinado en condiciones concesionarias para posibilitar la inversión en las naciones frágiles y de ingreso más bajo, y supervisar las investigaciones y el liderazgo intelectual de la entidad.

Antes de ingresar a IFC, trabajó durante más de 20 años como socia de McKinsey & Company y alta funcionaria del McKinsey Global Institute. En esa función, se desempeñó como economista investigadora y asesora de empresas y funcionarios encargados de formular políticas en todo el mundo. Sus trabajos de investigación publicados se han centrado en la evolución del comercio y las cadenas de valor mundiales, el desarrollo del mercado financiero, y la tecnología y el futuro del trabajo. Además de ser ampliamente citada en los medios de comunicación internacionales, la Sra. Lund participa con frecuencia como oradora en conferencias internacionales y escribe regularmente artículos y columnas de opinión para publicaciones empresariales de primera línea.

De nacionalidad estadounidense, fue integrante de la Junta Asesora Económica de IFC. Es miembro del Consejo de Relaciones Exteriores, la Asociación Nacional de Economistas de Empresa y el Comité de Bretton Woods. Posee un doctorado en Economía Aplicada de la Universidad de Stanford.