Crear oportunidades donde más se necesitan
A A A share

Acerca de IFC

Acerca de IFC > Organización 

Equipo directivo - Jin-Yong Cai


JIN-YONG CAI

Vicepresidente Ejecutivo y Director General de la Corporación Financiera Internacional (IFC)

 

Jin-Yong Cai es vicepresidente ejecutivo y director general de IFC, miembro del Grupo del Banco Mundial y la principal institución de desarrollo que se centra en la promoción del sector privado y la lucha contra la pobreza.

 

Cai, de nacionalidad china, se incorporó a IFC el 1 de octubre de 2012. Tiene vasta experiencia en el desarrollo del sector privado en mercados emergentes de todo el mundo. También ha trabajado en una variedad de productos e industrias financieras y posee un historial de logros en la gestión de complejas transacciones comerciales, con clientes tanto en mercados en desarrollo como desarrollados. A lo largo de su carrera, ha sido reconocido por su rol en importantes transacciones en financiamiento, reestructuraciones, fusiones y adquisiciones.

 

Antes de llegar a IFC, Cai trabajó durante 20 años en el sector de los servicios financieros, incluidos 12 años en el Grupo de Goldman Sachs, donde formó parte del equipo directivo mundial y fue el principal ejecutivo en China. Previamente, tuvo cargos superiores en la División de Banca de Inversión de Morgan Stanley. Durante ese periodo, fue destinado a China International Capital Corporation para participar en la creación del principal banco de inversiones del país a la fecha.

 

Cai, que comenzó su carrera profesional en el Grupo del Banco Mundial en 1990, tiene un doctorado en Economía de la Universidad de Boston y una licenciatura en Ciencias de la Universidad de Beijing.

Conéctate