Crear oportunidades donde más se necesitan
A A A share

¿Qué hacemos?

¿Qué hacemos? > Soluciones para clientes 

Soluciones para clientes


 

IFC brinda soluciones integrales a los clientes en los países en desarrollo para que puedan abordar los mayores desafíos del desarrollo en la actualidad. Sus servicios están diseñados para satisfacer las necesidades específicas de sus clientes en diferentes sectores, prestando especial atención a la infraestructura, las manufacturas, la agroindustria, los servicios y los mercados financieros.

 

Sus productos financieros permiten a las empresas gestionar el riesgo y ampliar su acceso a los mercados de capital locales y extranjeros. Sus servicios de asesoría ayudan a promover las inversiones del sector privado, lo cual es fundamental para la ampliación de la actividad empresarial, la creación de empleos y el crecimiento económico.

 

Trabaja con el sector privado para fomentar la actividad empresarial y promover prácticas de negocios sostenibles, dándole asesoría en una amplia gama de temas, tales como normas adecuadas en los aspectos ambiental, social y de gobierno corporativo; energía y eficiencia, y cadenas de suministro. Ayuda a ampliar el acceso a financiamiento crucial a personas, microempresas y pymes a través de su trabajo con sus clientes que son intermediarios financieros.

 

Durante el ejercicio de 2014, IFC invirtió US$17.200 millones por cuenta propia en cerca de 600 proyectos. Asimismo, movilizó más de US$5.000 millones para respaldar al sector privado de países en desarrollo.

 

 

Los productos financieros y servicios de inversión de IFC son: IFC brinda servicios de asesoría, en áreas como:

 

Conéctate