Crear oportunidades donde más se necesitan
A A A share

Acerca de IFC

Acerca de IFC > Organización 

Organización


IFC coordina sus actividades con las demás instituciones del Grupo del Banco Mundial pero es una entidad independiente en términos jurídicos y financieros.

 

Protagonisno y estructura de gobierno


 

Son los 184 países miembros de IFC, quienes por medio de la Junta de Gobernadores y la Junta de Directores, guían los programas y actividades de la institución. Cada país nombra a un Gobernador y un suplente. 

Sepa más sobre la estructura de gobierno de IFC.


 

Administración


 

Vicepresidente Ejecutivo y Director General interino


Jin-Yong Cai
 
El Vicepresidente Ejecutivo y Director General 

supervisa la estrategia general de IFC

 


El Presidente del Grupo del Banco Mundial es también el Presidente de IFC.

El equipo directivo asiste al Vicepresidente Ejecutivo y Director General en la formulación de las estrategias y la toma de decisiones.

Los proyectos y programas de IFC son evaluados por el Grupo de Evaluación Independiente. La rendición de cuentas es fiscalizada por un órgano independiente, la Oficina del Ombudsman y Asesor en Materia de Observancia.



 

Operaciones
Personal
Las operaciones de IFC son llevadas a cabo por sus departamentos, la mayoría de los cuales están organizados por región o sector/industria.
Más información...
 

IFC tiene más de 3800 empleados, de los cuales el 59% trabaja en las oficinas en los países y el 41% en la sede central, en la ciudad de Washington.



 

Conéctate